jueves, 1 de enero de 2015

Vivir y trabajar en Alemania - Antecedentes

En septiembre 2013 subimos a Alemania mi pareja y yo, a Schwebda, después en Wanfried y Eschwege. Ahora en Bad Hersfeld.

En nuestra zona rural de Beceite - Valderrobres, Teruel, podíamos haber trabajado pero las cosas no estaban como para quedarse o montar un negocio. 



Los puertos de Beceite, Beseit


Aquí se gana menos que en España en comparación porque se suelen pagar muchos más impuestos. El salario mínimo bruto está en 8,50€/hora. / enero 2015 /


Yo había estado buscando trabajo por internet: Milanuncios puede ayudar, hay muchos portales para buscar trabajo y NO siempre hace falta saber alemán.


Si no hablas Deutsch no te preocupes, hay formas de trabajar aquí, es mucho más complicado pero hay gente que lo consigue.

Si subes sin trabajo, lo mejor es subir antes de la campaña de Navidad, en septiembre - octubre para encontrar mejor alojamiento (pensión, habitación en WG - Wohngemeinschaft, piso compartido, etc).

Ya estuve en Alemania en 2001-2002 de Erasmus (Paderborn) y muchos años después en Amazon Weihnachtsaison 2011 en el Kirchheim Roadhouse Motel - Amazon Bad Hersfeld FRA3
mediados de octubre hasta final de 2011.